abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2018 | 96 vistas

Rubén Jasso.-

Una gran oportunidad es la que tendrán directores técnicos de todo el estado al anunciarse la realización del Curso para Entrenadores del Sector Amateur, en una actividad que eS impulsada por la Asociación de Futbol Federado de Tamaulipas, organismo que entregará la correspondiente certificación oficial a los participantes una vez que cumplan con el Módulo I y II.

De acuerdo a la convocatoria que se ha dado a conocer desde semanas atrás, el costo es de dos mil 500 pesos por entrenador y se invertirán 16 horas por cada nivel.

Respecto a la persona que impartirá el curso, el presidente de la Asociación de balompié en el estado, José Mansur Guevara, dio a conocer que será el entrenador y ex futbolista profesional, Ricardo Delgado López, quien estará al frente de esta actividad.

Delgado López es director técnico titulado y se ha preparado en Europa y Sudamérica, ostentando el récord de más cursos impartidos  en la historia del futbol mexicano para entrenadores del sector amateur con 340 hasta la fecha, mismos que ha desarrollado en toda la República Mexicana a lo largo de 12 años.

En cuanto a las sedes, Reynosa será la primera ciudad donde se realizará el curso, programado del 20 al 23 de septiembre, donde tendrán cabida entrenadores de Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando y otros municipios de la región.

Del 27 al 30 de septiembre, el curso se realizará en esta Capital, en donde podrán registrarse entrenadores de Victoria, Mante, Xicoténcatl, Llera, Soto La Marina, Abasolo y Jiménez.

Para solicitar mayores informes, los interesados en el curso de la zona centro  pueden comunicarse con Luis Armando Medina Guillén al teléfono 834 190 08 28 o con Mario Cequeda al 834 190 58 25.

Mientras tanto, del cuatro al siete de octubre, el curso se desarrollará en Tampico, abriendo las puertas a directores técnicos de Madero, Altamira, González, Aldama y norte de Veracruz.

Los requisitos que se piden es que los interesados deberán ser mayores de edad, además, deberán presentar una copia de su acta de nacimiento, copia del INE, dos fotografías tamaño infantil, llenar una solicitud y asistir en su totalidad al curso.

Comentarios