Solucionado conflicto en la APTIV

0
83

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El conflicto sindical que durante meses prevaleció en las maquiladoras APTIV I y II en Ciudad Victoria, está resuelto, indicó Edmundo García Roman, líder de la CTM en el Estado; “Dolores se fue a meter a donde no le correspondía, se equivocó”, remarcó.

Hace más de un año, trabajadores de la planta II pararon labores argumentando deslealtad y malos tratos de parte de su líder sindical Mercedes López Lozano

Situación que provocó, que Dolores Zuñiga Vázquez, líder de Aptiv I, intentará quedarse como secretaria general de aquel sindicato.

Y aunque se llevaron a cabo elecciones y la mayoría de los obreros votaron a favor de Zúñiga Vázquez, la también regidora, López Lozano, se amparó y continúa al frente de Aptiv II. El conflicto prevaleció durante algunos meses.

Ambos gremios sindicales forman parte de la CTM, por lo que Edmundo García Román aseguró, que todo estaba solucionado.

“Ya no ha habido ninguna situación, ha habido una serie de amparos, la actitud totalmente equivocada de la señora Dolores. Ahí esta se redujo a lo que era, ella está en una maquiladora y el otro comité ejecutivo que es otro sindicato”.

Comentarios