Tatá, por amor o por conveniencia

0
82

Eleazar Ávila.-

Por necesidad laboral, estuve casi una semana en Matamoros (a dieta no es de Dios), y nos llama la atención que rumbo al proceso electoral del 2019, la mayoría de los actores están arriba de la barda.

Especialmente muchos pristas quienes, quieren esperar si el azul o el marrón les acomoda mejor. Por eso es que no encuentro una avalancha de interesados tradicionales por las diputaciones.

Hablamos con decenas de los actores y sostienen que “sus compañeritos”, están esperando primero que haya dirigente estatal, para luego ver por dónde masca la iguana y si hay matrimonio, por amor o por conveniencia.

Lo cierto es que mientras analizan, abajo la base social sigue esperando que Anto Tovar, Mónica González y Tatá Cordova definan si realmente quieren, o si solamente piensan tirar el dinero. El personal o el de los amigos.

Claro que de los tres -que se supone deberían estar interesados en la reelección-, solamente Anto nos contestó el teléfono. De los dos restantes, la señal suena a que están en Estados Unidos, es decir, el Valle de Texas o en cualquier parte del planeta donde se nota que el sonido de la llamada es sordo e internacional.

Si el objetivo es ser concejales, o hacer política en Brownsville o el “Condado del Camarón”, los entiendo y estoy seguro que cuando regresen la llamada, darán respuesta a el ¿qué están haciendo?

Pero “sordearse”, sin embargo, no tiene sentido. Nos han  contestado el teléfono muchos, Pedro Luis Coronado por ejemplo, quien por estas fechas es el candidato ideal y firme para ser dirigente estatal de la CNOP en substitución de Efraín de León León.

Hemos dialogado con ex alcaldes, con muchos para que les cuento, pero de los indicados, no nos queda claro si se jubilan, o si en sus cuentas, son tan amados como Cuauhtémoc Blanco, que no necesitan más aparecerse para eclipsar a los electores.

Por supuesto que no. Cada día que se mantienen al margen o tras bambalinas, es tiempo que pierden ellos y que ganan los postores del PAN y de Morena. Eso si, sueñan que si hacen alianza con los primeros, tendrían dinero, y con lo segundos, éxito por la ola federal en el poder.

Total que como luego dicen, cada quien se ahoga con los pensamientos que mejor le ayudan a la vanidad.

En el PAN, eso si, descartamos a Héctor “Mochilas” Escobar, pues el asunto de referencia lo dejó bueno para aspirar a una regiduría. Hay más personalidades, pero por sus altos vuelos no van a bajar, porque sus objetivos son centrales.

Es el caso de César Rendón, quien no obstante que está en la élite de su partido, por ahora disfruta de su familia, seguro de que por sus relaciones regresará siempre en plan de triunfo en favor de la marca de sus amores.

Hay personalidades como Kiko García que no necesitan estar en territorio, su condición de dirigente del PAN en Tamaulipas le dan toda la fuerza para ser diputado local por la vía plurinominal.

Morena tiene a duros como Víctor García Fuentes, más los que como jefe de Matamoros edifique Mario López alcalde electo. Personalidades que apenas estamos por descubrir, pues el es prácticamente ya el jefe político de esta comunidad fronteriza donde hay fiesta por el cambio de marca.

El PRI mientras tanto, en sus aspiraciones bajas, tiene a Mario Tapia y a Pedro Luis Coronado, quien con la fuerza de la CNOP y de que es un abogado serio, no dudaría en alzar la voz, ambos tienen territorio y sus señales suenan a México.

LO MEJOR DE CADA CASA…

Y claro que tiene razón Alejandro Etienne, pues mientras otros callan, el diputado demandó investigar el caso las mochilas recicladas y con excedente de plomo. El tema es delicado y los mismos diputados locales del PAN te dicen en corto que a Héctor Escobar ya le han dejado pasar muchas.

“Fueron fabricadas por la empresa GHIGASA COMERCIAL, S.A. de C.V. con domicilio en el Estado de Chiapas, de las cuales, un número indeterminado resultaron ser remanentes de una producción semejante para el Estado de Guanajuato, cuyo gobierno adquirió de la misma empresa, más de 400 mil mochilas, a un costo de 206 millones de pesos”, explicó el diputado.

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca está por iniciar su tercer año de gobierno y es importante que se quite todo el lastre. Como dicen los clásicos, los que le han fallado a G1, que no le estorben.

Del cuarto piso.- Y claro que los fanáticos del Correcaminos ya tienen nuevo pretexto para debatir. Me refiero a que durante el Clásico Tamaulipeco, el club estrenará un uniforme especial cuando enfrente a la Jaiba Brava del Tampico Madero. Es azul y llevará el nombre de PAZ, PAZ y PAZ.

OTROSI: Seriedad y medios…

18 pendientes…                 

Correo: [email protected]

Twitter.- @eldebateequis

Comentarios