Trailero se queda dormido y choca autobús escolar

0
118

Ayer por la mañana, dos alumnos del colegio Justo Sierra Plantel San Mateo resultaron lesionados y tuvieron que ser hospitalizados luego de que un tráiler se impactara con el autobús escolar en el que viajaban.

Tras el accidente, un joven universitario tuvo que ser operado de la cadera y una estudiante de preparatoria fue reportada por sus familiares como “grave y en terapia intensiva”.

El colegio Justo Sierra tomará acciones legales en contra de la empresa Grupo Camionero Regional por haber impactado una de sus unidades.

Jorge Guzmán, director General de Transportes en el colegio Justo Sierra, dijo que el proceso llevará su curso por oficio debido a la gravedad de las lesiones que recibieron de los alumnos.

Descartó que el chofer del autobús escolar haya cometido alguna infracción o error debido a que la unidad se encontraba a la espera de pagar la cuota de la caseta de Cipreses en la autopista de Chamapa-Lechería cuando recibió el impacto.

Guzmán indicó que dentro del autobús escolar se encontraban 29 alumnos, de los cuales dos permanecen en hospitalización, un varón y una mujer, el primero de universidad y la segunda de preparatoria, el resto recibió atención por crisis nerviosas y otras lesiones leves.

Por medio de un comunicado el colegio denunció que el operador intentó escapar.

El resto de los alumnos, reportó, “fueron revisados por paramédicos de la Cruz Roja y nuestro médico escolar.

Personal del colegio informó que cuentan con los seguros necesarios para cubrir este tipo de incidentes.

Guzmán detalló que la unidad que se impactó contra el autobús escolar era un tractocamión de quinta rueda de remolque sencillo, más desconocen si iba cargado.

Indicó que el camión escolar se encontraba en el acotamiento, mientras que el tráiler corría por el carril de baja y, posiblemente, en el momento en el que se quedó dormido se pegó al acotamiento, por lo que, al percatarse, trató de volantear y la caja pegó con el autobús.

Comentarios