abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2018 | 97 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.- Como alguien que vive “en uno de los estados más flagelados por la violencia”, la diputada federal victorense, Mariana Rodríguez Mier y Terán, participó en tribuna para fijar posicionamiento dentro del análisis del VI Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, en materia de política interior.

Al respaldar la permanencia de las fuerzas armadas en las calles, realizando labores de seguridad pública, la legisladora tamaulipeca manifestó a los soldados, marinos y policías federales: “que tienen todo nuestro respeto, nuestro agradecimiento y nuestra solidaridad”, para que continúen en esta tarea.

En este mismo tenor, al continuar con el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodríguez Mier y Terán destacó el valor de las fuerzas armadas y reconoció la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Fue el pasado 24 de agosto cuando informó que en el corto plazo mantendrá al Ejército y a la Marina en las calles, “ya que sin ellos no se puede enfrentar el problema de seguridad, pues no hay en la actualidad otra alternativa para frenar la violencia”.

“Quienes ha soportado de manera heroica la responsabilidad de enfrentar al crimen organizado y a esta ola de violencia, han sido nuestras fuerzas armadas”, señaló la diputada federal tamaulipeca en la Tribuna de San Lázaro.

Asimismo, se manifestó convencida de que sin importar las diferencias de partidos, los legisladores encontrarán la manera de brindarles el marco jurídico que quieren y merecen los soldados y marinos mexicanos para continuar en esta tarea.

Tras destacar la labor realizada por el gobierno de Enrique Peña Nieto en materia de política interior, expuso también el compromiso de su bancada de impulsar “la creación de un Código Penal Único (…) que permita tener los mismos tipos penales y las mismas penas en todo el territorio nacional”.

Asimismo, como mujer manifestó su total respaldo a tipificar en dicho código el feminicidio y la violencia política de género, por lo que hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para continuar con la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, “que aún requiere grandes esfuerzos para responder a los reclamos de justicia de los mexicanos”.

Destacó el esfuerzo de la anterior Legislatura, pues “se han creado o reformado 21 leyes federales y se modificaron más de 350 leyes locales, entre ellas destaca el Código Nacional de Procedimientos Penales, que permitió homologar la manera de juzgar los delitos en todo el país”.

Por ello, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para continuar “con la consolidación de este sistema que aún requiere grandes esfuerzos para responder a los reclamos de justicia de los mexicanos”, pues la pacificación del país es un compromiso de su partido político, el PRI.

Comentarios