abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2018 | 122 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Los diputados federales de Tamaulipas deberán pelear por un amplio presupuesto para materia de infraestructura, dijo William David Knight Bonifacio, al destacar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) ha cumplido con la ejecución del recurso de 700 millones de este año.

El delegado federal de la SCT señaló que el presupuesto para esta dependencia en Tamaulipas este 2018 fue un 50 por ciento menos, en relación a los años anteriores.

Ante ello, exhortó a los legisladores del Congreso de la Unión, gestionar un mayor recurso para mejorar las condiciones de la red carretera en la entidad.

“Los diputados que recién entraron, deben pelear el recurso el 15 de noviembre, que es cuando obtienen su presupuesto en el Congreso a la Comisión de Infraestructura por aproximadamente tres mil millones de pesos para caminos alimentadores, carreteras federales, conservación de carreteras, y que este año solamente nos dieron 700 millones”, refirió.

Señaló que de incrementar el recurso para ejercer el próximo año, con ese presupuesto podrán llevarse a cabo un número importante de obras, entre ellas tramos carreteros de modernización como el de Barretal – Nuevo León, otro de Monterrey – Nuevo Laredo y la conservación de Tampico – Victoria 220 kilómetros, que también está concesionada con recursos fiscales.

Por otra parte, mencionó que a la fecha ya no se pueden hacer contrataciones en esta dependencia y los presupuestos están agotados.

“Hay pendientes cuatro obras en proceso, entre ellas el tramo que va al puerto de Matamoros, que falta un kilómetro por terminar, el programa de empleo temporal está al 98 por ciento de ejercicio de presupuesto y estamos preparando toda la información que piden para una entrega recepción formal de esta administración”, puntualizó.

jr

Comentarios