abril 27, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2018 | 221 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca se dijo satisfecho tras la reunión que en la víspera él y cinco mandatarios más sostuvieron con el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con una radiodifusora de la Ciudad de México, el Ejecutivo Estatal aseguró que luego de escuchar el programa que se aplicará para las entidades del norte del país, es un hecho que se habrán de reducir en la franja fronteriza los gravámenes para hacer más competitivas las ciudades que colindan con los Estados Unidos.

“No llegamos a los detalles, pero se sobreentendió que los incentivos a la zona fronteriza, como bajar el IVA y el ISR, se aplicarán desde el uno de enero”, explicó.

Indicó que los incentivos fiscales que se aplicarían en la región serán importantes para detonar el desarrollo económico de la zona, y de esta manera, estar en condiciones de competir con el vecino país del norte.

“Salimos contentos de la reunión (con López Obrador) porque llevamos décadas luchando por mostrar que las ciudades fronterizas competimos con Estados Unidos y no con el resto del país; son muy importantes los incentivos a estas ciudades”, subrayó.

En ese sentido, el gobernador Cabeza de Vaca expuso que de acuerdo al proyecto que emprenderá el próximo gobierno federal, se va a hacer una evaluación de las necesidades de 15 ciudades en situación de marginación en la frontera, como Reynosa y Matamoros.

Por otro lado, señaló que se llegaron a acuerdos para trabajar de manera coordinada estados y federación, ya que el Presidente Electo de México mostró una apertura para sacar adelante estos proyectos en beneficios del país.

“La reunión fue muy cordial, con ganas de trabajar de la mano con los gobernadores”, puntualizó.

Comentarios