abril 25, 2024
Publicidad

“Mientras no se repare la red no habrá agua que alcance para Victoria”: Regidor

septiembre 13, 2018 | 191 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Construir una segunda línea al acueducto no será suficiente para resolver el desabasto del agua en Victoria, porque mientras no se rehabilite la red de distribución no habrá líquido que alcance para cubrir las necesidades, advirtió el regidor Javier Mota Vázquez.

“Mientras no arreglen la red local, tanto de distribución como de drenaje, tuberías y bombas, por más agua que le metas el problema ahí seguirá” indicó.

Dijo que la falta de agua en la capital del Estado tiene un origen multifactorial. Algunos de esos factores son: el crecimiento de la ciudad que ha aumentado la demanda; el agotamiento de los pozos de abastecimiento debido a la ausencia de lluvias, y las enormes pérdidas de agua por el mal estado de la red de distribución.

De esa manera, reitero, construirle una segunda línea al acueducto ayudara en mucho a atenuar el problema de desabasto porque le inyectará más agua a la ciudad de la presa “Vicente Guerrero”, pero la situación persistirá por la gran cantidad de líquido que se desperdicia por fugas en la red.

Por esa situación, dijo, el principal reto para la administración municipal que inicia sus funciones el uno de octubre próximo, será buscar los recursos necesarios ante el Gobierno federal y el estatal, para planificar obras de rehabilitación de la red hidráulica y de drenaje.

“El problema con Victoria que desde hace décadas que no se le invierte a la rehabilitación de la red. Ahora con las obras de remodelación de la avenida Francisco I Madero, se rehabilitó el drenaje y se sacaron tubos de barros ya rotos , lo que deja claro que es una red sumamente antigua” mencionó.

Advirtió que garantizar el abasto de agua a la ciudad es un reclamo social muy fuerte porque son miles las familias que se ven perjudicadas.

Por ejemplo, actualmente suman 25 colonias las que no tienen agua y a las que la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, (Ceat), está llevando el líquido en “pipas”.
“Esta semana fuimos a hablar con la gente de la CEAT para pedir que incorporaran a otras seis colonias del oriente de la ciudad, por lo que ya son 25 las que reciben agua en “pipas”” indicó.

 

 

Comentarios