abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2018 | 85 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (Agencias)

El actor mexicano Gael García Bernal estuvo presente en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), donde anunció las películas “Museo” y “Acusada” donde reconoció que la amistad es un factor importante a la hora de elegir los proyectos en los que trabaja.

En la cinta “Museo”, dirigida por el realizador Alonso Ruizpalacios y que es la primera película en español producida por YouTube, García Bernal dijo que aceptó participar en el filme incluso antes de que Ruizpalacios tuviese un guión que enseñarle.

“Me invita Alonso y en un momento en el que todavía no existía guión. Hablamos de la película como tres años antes de que la filmáramos y desde el momento en que lo hablamos, estaba convencido porque me encanta lo que hace”, agregó.

Reconoció que la amistad es un “factor importante” a la hora de elegir los proyectos en los que se involucra y que “yo hago cine para viajar y hacer amigos… hacer amigos es fantástico. El cine es muy bueno para hacer amistades profundas”.

Sobre México, el actor considera que tras la elección de Andrés Manuel López Obrador, vive “un momento interesante. Hay una esperanza de que haya esperanza. Venimos de épocas muy convulsas y de múltiples casos y cosas que deberían de ser suficientes para nosotros bajarnos del barco y decir que la vida no tiene sentido”.

 

Comentarios