marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2018 | 2851 vistas

Apenas ayer 12 de septiembre el sexólogo y conductor Juan Carlos Acosta, reveló en el programa Enamorándonos que le habían diagnosticado una terrible enfermedad:Lupus, pero ¿Qué es esto y por qué es tan terrible?.

De acuerdo con Medline Plus, el Lupus es una enfermedad autoinmune, lo que quiere decir que las defensas de las personas atacan las células y tejidos sanos por error, lo que puede dañar gran parte del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón y el cerebro, entre otras cosas.

El Lupus se divide en los siguientes tipos:

Eritematoso sistémico: Es el más común. Puede ser leve o grave, y puede afectar a muchas partes del cuerpo

Discoide: Provoca una erupción en la piel que no desaparece

Cutáneo subagudo: Provoca ampollas después de estar al sol

Inducido por medicamentos: Es causado por ciertas medicinas. Por lo general, desaparece cuando se deja de tomar el medicamento

Neonatal: No es común y afecta a los recién nacidos. Es probable que sea causado por ciertos anticuerpos de la madre.

Entre los síntomas más comunes del Lupus se encuentra el dolor o hinchazón en las articulaciones, dolor muscular, fiebre sin causa conocida, erupciones rojas en la piel, generalmente en la cara y en forma de mariposa, dolor en el pecho al respirar en forma profunda, pérdida de cabello, dedos de las manos o pies pálidos o de color púrpura, sensibilidad al sol, hinchazón en las piernas o alrededor de los ojos.

Además de úlceras en la boca, glándulas inflamadas, cansancio extremo, los síntomas pueden aparecer y desaparecer, a esto se le llama «brotes». Los brotes pueden ser leves o severos, y nuevos síntomas pueden aparecer en cualquier momento.

https://www.youtube.com/watch?v=8-pQ5i94nKY

Por desgracia, aún no se conocen las causas del la enfermedad, que puede atacar a cualquier persona, sobre todo a mujeres.

Según Medline Plus, no existe una prueba única para diagnosticar el lupus, ya que a menudo se confunde con otras enfermedades, podrían pasar meses o años hasta que un médico lo diagnostique.

Desgraciadamente no existe una cura para el lupus, pero medicamentos y cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlarlo.

Además de tomar medicamentos para el lupus, es posible que deba tomar medicamentos para problemas relacionados con el lupus, como colesterol alto, presión arterial alta o infecciones.

Con Información de: www.lasirena.la

Comentarios