abril 27, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2018 | 155 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- La presencia de chapopote a la orilla de Playa Miramar es responsabilidad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde el pasado martes se ha venido registrando el acumulamiento del crudo en varias áreas del máximo paseo turístico y eso presuntamente se debe al derrame de gas en la plataforma Arenque.

Fue el regidor presidente de la comisión de ecología, Martín Valdez Quiróz, quien explicó que se están dispersando los gases y se ha presentado incluso producto en la zona de bañistas de la playa.

Mencionó que el malestar es latente y la presencia de chapapote es muy evidente, por lo que la unidad de medio ambiente levantó el reporte correspondiente ante la Agencia de Seguridad Ambiental.

Asimismo, dijo que es precisamente dicha instancia quien gira las indicaciones pertinentes a Pemex para llevar a cabo la limpieza de las áreas afectadas.

Por su parte, el director de Protección Civil (PC), Miguel Ángel Valdez Reyes, indicó que al conocerse el problema, de inmediato se hizo el reporte a la paraestatal y es el personal de la referida empresa quien está a cargo de la limpieza en la Playa de Miramar.

jr

Comentarios