abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2018 | 119 vistas

Rubén Jasso.-

De manera un tanto sorpresiva pero segura de su decisión, la esgrimista tamaulipeca Úrsula Sarahí González Gárate, anunció su retiro como atleta para dedicarse de lleno a su nueva faceta como entrenadora, contando con el respaldo total de su familia y amigos para dar un giro a su trayectoria.

El anuncio se dio este miércoles en la sala de prensa del estadio Marte R. Gómez, donde la deportista estuvo acompañada por el director general del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, quien respaldó la decisión de Úrsula y se mostró entusiasmado por el nuevo reto que asumirá la victorense de forma inmediata.

Al hacer uso de la palabra, Úrsula González se veía contenta y manifestó su agradecimiento a todas las personas que estuvieron siempre cerca de ella a lo largo de 16 años de trayectoria en los cuales cosechó una importante cantidad de medallas para Tamaulipas y para México, destacando que siempre representó con orgullo a nuestro estado.

Al hacer un recuento de las competencias en las que estuvo presente, Úrsula González recordó sus participaciones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, además de formar parte de la selección mexicana durante nueve años, en los cuales asistió también a Juegos Centroamericanos y Panamericanos, además de Universiadas.

“Estoy muy contenta de haber logrado muchas cosas para mi estado, para México, para mi Ciudad, y agradecer que desde el primer instante que el licenciado Carlos me recibió en su oficina me abrió las puertas de la casa de todos nosotros, estoy muy contenta de siempre ponerme los colores (de Tamaulipas) y poner a México en alto”, expresó.

Y añadió: “Se abren ciclos, también se cierran ciclos, creo que para mi este ciclo como atleta se ha cerrado y quiero anunciarles mi retiro como atleta, vienen nuevas cosas para mi, nuevos proyectos que quiero realizar, sé que he sido exitosa en la parte como deportista pero sé que puedo ser exitosa en otro ámbito y voy a seguir haciendo parte de lo que a mi me gusta y voy a seguir representando dignamente a mi estado”, manifestó.

González Gárate reiteró que en cualquier competencia siempre traía la camiseta bien puesta y se mostró segura del camino que va a emprender de forma inmediata para ser la guía de las nuevas generaciones de esgrimistas tamaulipecos.

“Voy a ser la nueva coordinadora del deporte de Esgrima y estoy orgullosa porque el licenciado Carlos y toda su mesa de trabajo me dan esta oportunidad, yo sé que el ser deportista y el ser entrenadora o coordinadora no es lo mismo, tengo que prepararme y transmitir a todos mis compañeros, a todos mis niños, el sentirse orgullosos por (representar a) Tamaulipas”, dijo.

La joven deportista también comentó que a pesar de que en su momento recibió ofertas para representar a otro estado, nunca lo hizo por el compromiso que sentía con la tierra que la vio nacer y cierra un ciclo con la satisfacción de haber cosechado muchas cosas buenas y con eso se queda.

“Estoy muy agradecida porque pude lograr todo lo que quise y logré muchas medallas para Tamaulipas y para México”, concluyó.

 

jr

Comentarios