abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2018 | 121 vistas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.- Dos católicos voluntarios murieron y tres más resultaron lesionados al desplomarse la palapa en la que laboraban en el Seminario Menor de Tapachula, informaron fuentes gubernamentales.

Añadieron que los dos muertos y los lesionados, pertenecientes al Movimiento Eclesial Escuela de la Cruz, quedaron debajo de la palapa, que se desplomó al no soportar el peso de los tubulares y de la palma.

Dijeron que los fallecidos fueron identificados como Genaro Menza Torres y Miguel Orellana, originarios de Huixtla, situado en la costa del estado, y de Michoacán, respectivamente.

Señalaron que los lesionados son Victorio Sandoval, Francisco García y Francisco Gerónimo, quienes fueron trasladados por integrantes de cuerpos de rescate a hospitales de Tapachula, ubicada en la frontera con Guatemala.

Al lugar acudieron policías estatales, municipales y cuerpos de rescate, quienes brindaron auxilio a los heridos, en tanto rescataron los cuerpos de los fallecidos.

La diócesis de Tapachula lamentó los hechos y dijo que asumirá los gastos médicos de los heridos y funerarios de las personas que perdieron la vida.

Al respecto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su “dolor y solidaridad” con la diócesis de Tapachula, en particular con el voluntariado del movimiento eclesial Escuela de la Cruz, ante el colapso de una estructura en la Casa de la Iglesia.

“Como Iglesia oramos por la pronta recuperación de los hermanos que resultaron heridos, y confiamos a la bondad y misericordia de Dios, a los hermanos que perdieron la vida en este lamentable accidente. Rogamos por su eterno descanso, y pedimos al Señor, conforte con el consuelo y fortaleza a sus familias”, manifestó en un comunicado.

jr

Comentarios