marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2018 | 118 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El comandante del 77 Batallón de Infantería, Anastasio Santos Álvarez, pidió a los tamaulipecos ayuda para recuperar el tejido social, que ha sido gravemente dañado por la delincuencia.

Durante su discurso en el acto de conmemoración del 171 aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec, celebrado frente al monumento a los Niños Héroes, el jefe del Ejército Mexicano en la Capital del estado, dijo que fortalecer la educación, el deporte y la siembra de valores en niños y jóvenes, es la única manera de formar ciudadanos productivos.

“Sociedad de Tamaulipas, sociedad de Ciudad Victoria, si en verdad queremos reconstruir el tejido social, ayúdenos en su casa. Ayúdenos a invertir más tiempo, más esfuerzo, más experiencia en los niños y jóvenes. Facilítenles la educación, motívenlos a practicar un deporte, un arte, a saber trabajar, porque es la única forma de dejar a la sociedad ciudadanos productivos, que en el futuro van a ser nuestros líderes, van a ocupar los cargos importantes, y van a tomar decisiones importantes por nosotros”, indicó.

Por parte de las fuerzas armadas, dijo, seguirá firme el compromiso de seguir trabajando de la mano con autoridades federales, estatales y municipales, para combatir el asedio permanente de los grupos delictivos que alteran el orden público y degradan la dignidad humana, robando, secuestrando y extorsionando a su propia gente.

“Por nuestra parte, que quede claro que los integrantes de las fuerzas armadas, del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, nos comprometemos a seguir trabajando de la mano con autoridades federales, estatales y municipales, y con todos ustedes, para apoyarlos donde nos requieran porque lo que queremos es seguir salvaguardando su vida, su libertad, su integridad, sus bienes, y garantizar su futuro”, señaló.

Y añadió: “¿Y saben por qué? Porque únicamente juntos, trabajando entre autoridad y sociedad, es la única forma en que podremos lograr reconstruir el tejido social, y además, porque simplemente ya merecen vivir en paz”.

Santos Álvarez pidió a los tamaulipecos valorar el esfuerzo de los integrantes de las fuerzas armadas porque dejan todo para cumplir con su responsabilidad.

“Ellos son los verdaderos héroes que debemos venerar ahora y siempre. Nunca. Nunca debemos halagar a aquellos que violan la paz y degradan la dignidad humana”, dijo.

“Ellos son los verdaderos herederos de los héroes del pasado, y verdaderos héroes del presente, que tienen nombre y familia”, refirió.

 

Comentarios