abril 18, 2024
Publicidad

Conmemoran a los Niños Héroes

septiembre 14, 2018 | 265 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Ayuntamiento de Tampico conmemoró el 171 aniversario de la gesta Heroica de los Niños Héroes, acto solemne realizado en la Plaza Estrella de la colonia Tolteca.

El evento fue encabezado por el comandante del 15° Batallón de Infantería, Joel Vega Gasca; en representación de la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, acudió la secretaria del Ayuntamiento, Laura Patricia Ramírez Villasana; entre otras autoridades civiles y militares.

Mediante esta ceremonia Joel Vega Gasca, procedió a pasar lista de honor mencionando a los Niños Héroes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, quienes sin importar su corta edad entregaron su vida por el bien de la nación el 13 de septiembre de 1847 en la batalla de Chapultepec enfrentando al ejército estadounidense.

En honor a estos héroes nacionales, soldados del Ejército Mexicano dispararon balas de salva. La ceremonia concluyó con una guardia de honor por parte de las autoridades en el monumento a los Niños Héroes ubicado en este parque.

 

Comentarios