abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2018 | 277 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La Policía Federal de Caminos (PF), advirtió a la población extremar precauciones al momento de viajar por la carretera que conduce al estado de Nuevo León, ya que se han estado presentando casos de asaltos, confirmó Manuel Rojas Calvo.

El Coordinador en Tamaulipas afirmó que en los últimos días han recibido reportes de asaltos en la carretera Victoria – Monterrey.

“Está habiendo situaciones de asaltos, y el Grupo de Coordinación esta reforzando la vigilancia en los tramos carreteros, atendiendo el llamado de los ciudadanos que sufren este delito”, refirió.

Mencionó que únicamente han tenido denuncias en la carretera de Victoria a Nuevo León, y estos hechos ocurren principalmente en el transcurso de la mañana.

La ola de asaltos, pudo haber regresado por varios factores; que los ciudadanos hayan recobrado la confianza para viajar y pensando que en el horario matutino no pueda suceder; “el delincuente cambia su estrategia, y si la delincuencia no tiene recurso, va a ver la forma de obtenerlo”, precisó.

Ante ello, recomendó a la ciudadanía que participe en el operativo “Viaja con tu Policía”, para brindarles mayor seguridad en el transcurso del viaje.

“La salida es temprano, pero seguro, las unidades salen a las 7:00 horas de Victoria, el punto de reunión es en la estación de la Policía Federal, y llegan hasta límites del estado con Nuevo León, esto se hace todos los días”, informó.

Dijo que ello refuerza la vigilancia para inhibir ilícitos carreteros, y con este operativo la sociedad viaja más segura hacia su destino.

Finalmente, agregó que los fines de semana se incrementa el flujo vehicular, y es cuando viajan más personas en el operativo, sin embargo, la ruta se realiza diariamente.

jr

Comentarios