marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2018 | 176 vistas

LOS ÁNGELES (AP) — El móvil de una masacre en el sur de California, en la que un hombre mató a su ex esposa y a cuatro personas más antes de suicidarse, está siendo investigado como un posible caso de violencia doméstica, dijeron las autoridades el viernes.

Javier Casarez se suicidó de un tiro cuando un policía se le acercaba, tras la masacre de casi 40 minutos perpetrada el miércoles en Bakersfield, a unos 145 kilómetros (90 millas) al norte de Los Ángeles, dijo el jueves el jefe de la policía del condado de Kern Donny Youngblood.

Casarez, de 54 años, mató a su ex esposa y un hombre en una empresa de camiones y luego persiguió a otro hombre antes de matarlo. Luego manejó hasta una casa donde mató a tiros a un hombre y a su hija.

Documentos judiciales indican que el divorcio entre el atacante y Petra Maribel Bolaños de Casarez quedó finalizado este año. En la petición de divorcio presentada en diciembre, Cesarez acusó a Bolaños de engañarla y pidió al juez que le permitiera ver mensajes de texto del celular de su entonces esposa a ciertos números. El juez negó el pedido.

Bolaños pidió hace poco un cambio relacionado a la manutención y custodia de los dos hijos adolescentes que tenía con el atacante y la ex pareja tenía programada una audiencia para el 11 de octubre, según los documentos presentados en los tribunales.

Youngblood dijo que al parecer Casarez escogió a cada una de sus víctimas, comenzando con un trabajador de la empresa camionera T&T Trucking, Agregó que aparentemente la violencia doméstica tuvo mucho que ver en la matanza.

«Aparentemente se trata de algo más que una simple pelea entre esposa y esposo, debido a que otras personas fueron atacadas», dijo. «Eso ocurrió por algo y necesitamos averiguar eso».

Casarez probablemente llevó a su ex esposa en contra de su voluntad a la empresa de camiones y allí mató a tiros a Manuel Contreras, de 50 años, con una pistola calibre .50, dijeron las autoridades. Luego mató a tiros a su ex esposa y a Antonio Valadez, también de 50 años, dijo la policía.

Investigadores están investigando si es que la ex esposa del atacante podría haber tenido relaciones con Contreras o con Valadez, dijeron las autoridades.

Comentarios