abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2018 | 117 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Más de sesenta armas cortas y largas, así como artefactos explosivos entre ellos, cinco granadas se han canjeado en los módulos de la Secretaría de la Defensa Nacional instalados en las plazas principales de los municipios del sur de la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, Joel Vega Gasca, quien además señaló que se han entregado más de cien mil pesos a los ciudadanos que han acudido a realizar el canje.

Ante ello calificó como positiva la campaña que desde hace dos semanas se ha estado llevando a cabo en las principales plazas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira en donde además se cuenta con personal de la Sedena para destruir las armas que se van recibiendo sin que genere o se requiera la apertura de carpetas de investigación.

Vega Gasca indicó que también a través de la campaña “Juguemos sin violencia” se intercambian juguetes bélicos por didácticos, teniéndose hasta el momento una buena respuesta por parte de la población.

“Mientras lleven un juguete que parezca un arma real se les va a proporcionar un kit de artículos didácticos, son un aproximado como de 40 juguetes y deben ser de ese tipo de pistola, señaló

Informó además que en los municipios de la zona conurbada se mantiene de manera permanente dichos programas, pues la respuesta ha sido buena por parte de la ciudadanía.

Respecto a las solicitudes para la portación de armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional dijo que los ciudadanos interesados pueden realizarlas a través de Internet al tratarse de un trámite permitido para la portación y ésta se realiza a nivel central.

 

 

Comentarios