abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2018 | 344 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El 60 por ciento de las colonias urbanas de Ciudad Victoria padecen contaminación a causa de los desechos sólidos que abandona la propia población.

Un estudio del Instituto de Ecología Aplicada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas reveló que lo anterior ha provocado que la Capital tiene en la basura su principal fuente de contaminación.

De acuerdo con la investigación difundida en publicaciones universitaria, alrededor de 180 demarcaciones sufren daños por el abandono de basura sobre todo en terrenos baldíos.

“Resulta de que es un río de basura cuando hay lluvias, toda esa basura que le arrojamos la acarrea por la corriente que trae, que son mayo, junio, septiembre y parte de octubre”, explica parte de las conclusiones de la investigación.

Allí se muestra que todas esas avenidas y todo ese arrastre de basura cae al centro urbano y es un grado intenso de contaminación, que además provoca severas inundaciones.

“Normalmente el nacimiento de cuando cae el agua se arrastra desde la sierra y viene la corriente del agua y lo que es la subida del vado, ahí se forma una columna y ahí es donde se deposita la mayor parte de basura y toda la contaminación, que es muy alta”, añadió.

Comentarios