abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2018 | 109 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

La Liga Municipal de Beisbol sí le prestará atención a la categoría de Primera Fuerza, porque para incrementar el número de participantes y hacer más atractiva la siguiente competencia subirá a varios equipos de Segunda a la máxima división.

Esto lo anuncia con mucha claridad el dirigente del organismo Óscar Urbina Vázquez, manifestando que pretende armar esta categoría como máximo con ocho equipos, reportándose hasta la fecha los actuales campeones y subcampeones como son  Yanquis Reyna, Dodgers, Orioles, agregándoseles el Deportivo “Carlos Benavides” de reciente formación como Piratas de Vidal Hernández y de las novenas que subirán están Los Güercos de Edgar Frausto, Motel Sol como Henequeneros de Maleno Maldonado.

Podría incrementarse el número de equipos para esta categoría, pero por lo pronto los arriba mencionados formarán la primera fuerza para el torneo venidero que ya está aquí “a la vuelta de la esquina”.

Esta división ha sido desde tiempos inmemorables lo máximo para la fanaticada local, en aquellos lejanos años estaban en cerrada competencia equipos como Terrestres, Atléticos, Caminos y Sombrerería XXX.

Años más adelante López, S. A., Unidad Maderera Unidos Venceros, Maderería González, Junta Local de Caminos como Sahop.

En la Segunda Fuerza como siempre la participación será muy numerosa, figuran equipos como Guadalupe Victoria, Hermon Flores, Papelería Nayand, San Juanito, Bravos, Broncos de San Francisco (si es que no lo suben a Primera Fuerza), Tacos “El Borrado”, Mini-Súper El Sótano, por citar unos cuantos de esta categoría.

Y si el tempo lo permite  para este domingo se rolaron juegos de entrenamiento, por ejemplo Piratas va a doble partido desarrollándose su jornada en el Parque “Aniceto Ramos”, primeramente enfrenta a Guadalupe Victoria y enseguida a  Yanquis Reyna.

En la Villa, Deportivo “Carlos Benavides” contra Los Güercos y en el Balboa, Motel Sol-Papelería Nayand, claro si los campos  están en condiciones de jugar, las lluvias, usted sabe están en todo su poder.

Comentarios