marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2018 | 104 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El sector del transporte de carga está a punto de colapsar por el alza constante al combustible, afirmó la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

De acuerdo con los miembros de este organismo empresarial, de 2016 a la fecha, el precio del diésel ha sufrido un incremento superior al 40 por ciento, lo que tiene al sector “a punto de quebrar”.

“Estamos ante una posible secuela de nuevas quiebras de empresas tras de sí, porque el autotransporte de carga observa un pronóstico reservado ante los aumentos acumulados autorizados por el Gobierno federal en el precio del diésel”, afirmó el delegado de la Canacar en la zona norte del estado, Eduardo Lozano Guajardo.

Señaló que el panorama luce “complicado” para el sector, al señalar que las alzas han vuelto un esquema difícil de solventar, ya que es más lo que pagan en el combustible, que las ganancias que les deja el negocio del transporte de carga.

Citó como ejemplo que en el 2016, el precio del litro de diésel era de 14.45 pesos el litro, mientras que a la fecha ya rebasó los 20 pesos, lo que tiene en un panorama complicado a las empresas, algunas de ellas, insistió, a punto de quebrar.

Lozano Guajardo insistió en que el sector deberá seguir recurriendo a la negociación con sus respectivos clientes y con ello poder absorber ese incremento en el gasto que se origina al momento de consumir combustible.

Expuso que ante las alzas constantes en el precio del litro de diésel, se sostiene como recurso inmediato la negociación entre el autotransporte de carga y el cliente, a fin de bajar el cargo del alza en el carburante.

“No tenemos defensa alguna, nada más que elevar los precios del flete, aún con la inconformidad del cliente, donde en algunos casos sobreviene la ruptura o quiebra del negocio”, puntualizó.

Comentarios