abril 27, 2024
Publicidad

Encabeza Gobernador Ceremonia del Grito

septiembre 15, 2018 | 377 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca encabezó esta noche la ceremonia por el 108 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México.

Ante unas tres mil personas que se congregó en la Plaza Juárez, el mandatario estatal vitoreó a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Juan Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero y Mariano Matamoros; hizo sonar la campana réplica de Dolores y ondeó la Bandera Nacional.

El mandatario estatal presidió el tradicional Grito de Independencia teniendo como escenografía una tarima con motivos tipo colonial, acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como los integrantes de su gabinete y el alclalde de Victoria.

La ceremonia cívica inició en punto de las 22.00 horas, con la lectura del Acta de Independencia; luego se realizaron los Honores de Ordenanza para recibir el lábaro y procedier a enaltecer a los héroes que en septiembre de 1810 encabezaron la lucha por la Independencia Nacional.

“¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Vival Hidalgo! ¡Viva José María Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Matamoros! ¡Viva Tamaulipas! ¡Viva México!”, exclamó Cabeza de Vaca.

Tras la entonación del Himno Nacional, la entrega del lábaro patrio y la ejecución de los Honores de Ordenanza, se presentó un espectáculo de juegos pirotécnicos y videomapping. La proyección multimedia sincronizó efectos especiales y música para recrear el movimiento insurgente y el llamado a la Independencia del cura Hidalgo, así como para mostrar diferentes texturas tradicionales mexicanas y ambientaciones de colores.

Comentarios