abril 24, 2024
Publicidad

La corriente se la llevo, hoy sus amiguitos lloran su muerte

septiembre 15, 2018 | 5496 vistas

Monterrey, .-El jueves por la tarde, Joselyn Estefanía Ruiz, de 13 años, había caminado 1.7 kilómetros bajo la lluvia cuando una corriente de agua la arrastró y murió ahogada en la Colonia Más Palomas, en Monterrey.

Le faltaban 150 metros para llegar a su casa en la Colonia Revolución Proletaria.

La menor murió ahogada bajo un automóvil luego de ser arrastrada a través de unos boquetes, que vecinos abrieron hace años en la barda divisoria del sector para desfogar el agua que baja de la Colonia Sierra Ventana, pues el pluvial que ahí se encuentra constantemente queda bloqueado con basura.

A las 18:15 horas, la estudiante de segundo grado de secundaria salió de la escuela Jaime Torres Bodet, en el cruce de la Avenida Garza Sada y la calle Quito.
«La lluvia fuerte empezó cuando ella venía en el camino», contó ayer Abigaíl Arellano, tía de Joselyn.
La menor caminó por Garza Sada, Alfonso Reyes y Antiguo Camino a Villa de Santiago, por donde avanzó en dirección a la calle Juan de la Barrera, donde vivía con su mamá, su abuela, su hermano y sus tías.

Solo le faltaban dos calles para llegar a su casa

Pero la corriente la atrapó a la altura de la calle 19 de junio, cuando le faltaban dos calles para llegar.

En el sitio donde están los boquetes, el agua subió hasta los 60 centímetros.

«Siempre se inunda así, el agua llevaba mucha fuerza y sube muy rápido», dijo Demmy González, quien tiene 30 años viviendo en esa esquina.

Salió a buscar a su hija y la encontró sin vida

El cuerpo de Joselyn fue hallado a las 21:00 horas bajo un auto estacionado en la calle Vía Murcia, a unos 50 metros de los boquetes.

Su madre, quien salió a buscarla, la reconoció.

Con Información de: El Debate 

Comentarios