abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2018 | 147 vistas

Mauricio Zapata.-

José del Carmen Perales Rodríguez

La tormenta que cayó la tarde noche de ayer en Ciudad Victoria dejó como saldo inundaciones en decenas de vialidades de la localidad, así como árboles caídos y vehículos arrastrados por la corriente.

Según el reporte de la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC), en diversas colonias de la Capital de Tamaulipas también generó caos vial ante los encharcamientos que se presentaron en todos los sectores, sin que se reporten víctimas.

«El reporte por las lluvias es de encharcamientos en Eje Vial, Libramiento Norte y Poniente, así como en el sector donde se ubica la colonia Libertad”, informó la dependencia.

Señaló que cayeron 24.5 milímetros de agua y se espera que continúe lloviendo, al menos en los dos próximos días, en donde se prevé una caída de hasta 75 milímetros de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la colonia Moderna se cayó un árbol llevándose los cables de luz, sin que se reporten hasta el momento personas afectadas, salvo aquellas que se quedaron varadas en alguna arteria por las inundaciones.

Fueron auxiliadas tres personas que quedaron varadas en el segundo cruce del río en los Troncones, sin que hayan sufrido algún daño o hayan presentado alguna otra afectación.

Personal de la dependencia recorrerá la ciudad en cuatro equipos durante las siguientes horas con 25 elementos de PC Municipal, a fin de atender cualquier contingencia.

 

RÍOS SUBEN DE NIVEL: PC

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta por la creciente de los ríos en Tamaulipas, aunque aclaró que hasta el momento ninguno de los afluentes de la entidad representa un riesgo para la población.

Pedro Granados Ramírez, titular de esa dependencia, comentó lo anterior y agregó que pese a ello se mantienen vigentes las recomendaciones a la población, sobre todo para evitar que se arriesguen a cruzar los afluentes cuando presenten incremento en su caudal.

«No tenemos focalizado un río que represente una alerta como tal, todos están bajo monitoreo, pero por el momento sus niveles no representan un riesgo para la población que habita en sus cercanías, sí presentó un incremento el río Purificación el jueves pero por la tarde bajó», comentó.

Granados Ramírez agregó que también mantienen bajo vigilancia el río Bravo, que registra una importante crecida; sin embargo, aseguró que aún tiene mucha capacidad para captar agua, además de que la presa Falcón puede recibir los escurrimientos, ya que se encuentra alrededor del 30 por ciento de su capacidad.

«Lo que sí estamos vigilando es la región de la frontera desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, en donde se esperan lluvias durante la noche del viernes y el sábado, lo que ocasionó que incluso se suspendieran las clases», apuntó.

Comentarios