abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 16, 2018 | 115 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La obra pública en Tamaulipas se encareció por arriba del cinco por ciento y esto ha propiciado que también este rubro haya tenido una caída en lo que va de este año.

Al señalar lo anterior, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona centro de la entidad, Alberto González Cruz, indicó que el sector está en un proceso de “decremento”.

Explicó que los insumos para la construcción como el cemento y el acero han tenido una volatilidad que ha provocado una inestabilidad en el sector en donde cada vez hay menos obras, sobre todo, dijo, en Ciudad Victoria.

“En el mes de julio aumentó el cemento un cinco por ciento, y esto viene a repercutir en el costo de las obras porque se tiene que aplicar, y difícilmente se pueden absorber ya estos aumentos que han sido constantes”, lamentó.

Y añadió: “En el caso de los materiales de construcción los precios han ido hacia arriba, por eso es que se han tenido que hacer muchos ajustes, y esto, desde luego, nos ha perjudicado”.

Dijo que en la capital de Tamaulipas el rubro de la construcción se ha ido cayendo poco a poco ya que, además de que la gente no hace obras de manera privada, tampoco hay obra pública, ni del Estado ni del Municipio.

“El Municipio terminó con las licitaciones y en lo que se refiere a obra pública estatal no hay muchos proyectos para Victoria, de hecho, no hay nada en proceso ni en licitación, por lo que estamos con muy poca obra”, dijo.

Agregó que las pocas obras que se están realizando en Ciudad Victoria, ya sea estatales o municipales, las están realizando empresas que no son de la localidad, aunque algunas son subcontratadas por las compañías que ganaron las licitaciones, sin embargo, reiteró que esto no ha sido suficiente para el sector.

“Necesitamos una reactivación por parte del Gobierno del Estado de las licitaciones y de la obra pública; necesitamos trabajar y reactivar la economía de la ciudad”, subrayó.

 

Comentarios