marzo 29, 2024
Publicidad

Incluyen a Matamoros en proyecto

septiembre 16, 2018 | 329 vistas

Julio L. Guzmán.-

MATAMOROS, Tam.- El municipio de Matamoros fue incluido por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en un programa para detonar desarrollo.

Se trata de 15 ciudades fronterizas mexicanas del centro y norte del país y algunas ciudades turísticas, en las que se aplicará un presupuesto de diez mil millones de pesos.

Al respecto, el alcalde electo de Matamoros, Mario López, dijo que esto es una “gran noticia” y da una idea del empuje que tendrá esa ciudad en los siguientes años.

Las ciudades fronterizas contempladas para este programa son: Matamoros, Tamaulipas, San Luis Río Colorado, Sonora; Tijuana, Baja California; Acuña, Coahuila y Juárez, Chihuahua.

En el Valle de México y Zona Metropolitana están Nicolás Romero, Chimalhuacán, Texcoco, Chalco y Cuautitlán Izcalli, todas en el Estado de México.

En cuanto a las ciudades turísticas se contempla Acapulco de Juárez, Guerrero; Los Cabos, Baja California Sur; Bahía de Banderas, Nayarit; Puerto Vallarta, Jalisco y Solidaridad, Quintana Roo.

El presidente electo morenista planteó ese programa en la reunión con 12 Gobernadores y en donde el municipio de Matamoros y el estado de Tamaulipas son tomados en cuenta.

“No queremos los contrastes, que duelen, que indignan, que hay hoteles de gran turismo en ciudades del Caribe y del Pacífico y al mismo tiempo hay colonias donde no hay agua, no hay drenaje, no hay servicios públicos, hay mucha pobreza, inseguridad, violencia”, destacó.

El Programa de Mejoramiento Urbano se incluirá en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

 

 

Comentarios