abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 16, 2018 | 113 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La derogación de la reforma educativa que proponen los diputados federales de Morena, tiene el apoyo del magisterio que siempre estuvo presionado para evaluarse, dijo Enrique Meléndez Pérez, quien propuso a los docentes abstenerse a ser evaluados hasta que no haya una revisión de esta ley.

“No tiene ningún caso que se presente la evaluación, cuando saben que la reforma se va a derogar, va a cambiarse y no hay necesidad para hacerlo”, expresó.

El líder de la Asociación de Maestros por México en Tamaulipas, señaló que en virtud a la propuesta de desaparecer esta reforma, esperan que los maestros participen en los foros educativos realizados por las futuras autoridades, para hacer las exigencias en el tema.

“La reforma que se aprobó en el 2013 se va a desaparecer por completo, lo dice el presidente electo, y estamos en petición que en los foros se recojan propuestas de maestros, padres de familia y académicos sobre el nuevo modelo educativo que debe integrarse para la reforma”, refirió.

En relación al examen programado en los próximos meses, mencionó que van a tener que conciliar la instancia del Congreso de la Unión en la exhortación que hace a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para que suspendan la evaluación.

Asimismo, precisó que exigen a las autoridades se reponga y se dé garantía a los maestros que fueron cesados por no haber presentado la evaluación en su momento.

“En el país, alrededor de dos mil 200 maestros de todos los estados, fueron cesados, algunos con incapacidad, otros que no se presentaron, estaban enfermos, en Tamaulipas no fueron más de diez”, indicó.

Por último, expresó que las reformas deben hacerse cuando se necesitan, pero no al gusto de algunos, sino por lo que se requiere.

Comentarios