marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2018 | 171 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- En la zona centro de Tamaulipas no se han registrado casos de sacerdotes pederastas, afirmó el Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez.

El jerarca católico remarcó que para quienes cometen este tipo de abusos deben ser castigados con el peso de la ley.

“En el tiempo que yo tengo en la diócesis, que alguna familia se haya acercado a mí para tratar sobre algún presunto abuso, hasta ahorita gracias a Dios no ha habido nada, pero si fuera el caso, lejos de esconderla, se tendría que abrir un procedimiento de investigación en contra de quien sea acusado de abuso sexual”, señaló.

Indicó que cualquier denuncia que se pudiera presentar en contra de algún religioso debe ser investigada y comprobada tanto por las autoridades eclesiásticas como las de seguridad pública, y en el caso de ser responsables tienen que recibir el castigo.

“Se tiene que probar y en algunas otras Diócesis que yo he hablado con algunos obispos, el sacerdote involucrado también acepta su culpabilidad, pero sí la iglesia tiene sus procedimientos para juzgar a alguien, no solamente denunciar y ya, y si procede algo fuerte entra la autoridad civil”, puntualizó.

Comentarios