abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2018 | 235 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Es imposible que la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) pueda darse en el próximo gobierno, señaló Eliseo Castillo Tejeda, al mencionar que si acaso, lo que se puede hacer es cambiar el nombre de la institución.

“He insistido en que puedes cambiarle de nombre, pero las funciones de información e investigación son para la prevención y la función de gobernabilidad en todos los niveles”, refirió.

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas detalló que primero realizan la acción de la prevención en muchos casos, y la prevención requiere información; “si no tenemos la información cómo evitamos a veces que ocurran incidentes”.

Dijo que no pueden desaparecer las instituciones, menos en materia de seguridad, en todo caso se cambia de nombre o mandan a otra Secretaría.

“Como se ha mencionado, que se va a añadir a la nueva Secretaría de Seguridad Pública, pero el Cisen hasta el último de noviembre ahí va estar”, refirió.

En este tema, descartó que esta institución sea utilizada para practicar el “espionaje”, como lo ha anunciado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Se dicen muchas cosas, pero ya cuando estás en el ejercicio de Gobierno sabes que hace falta”, expresó.

También opinó sobre el tema de que el presidente electo rechaza tener seguridad personal, “en relación a no necesito quién me cuide, claro que necesita, y el ciudadano necesita que lo cuiden, necesitamos un presidente fresco, cuidado y seguro”.

Reiteró que en el ejercicio de la función pública y la práctica cambian las cosas y los pensamientos antes de ejercerlo.

“Hay que esperar, porque el ejercicio te va a ir demostrando que las instituciones están más allá de los colores y la política, necesitamos que el país camine, el estado y que los municipios sean seguros y apoyados, hay que insistir en eso”, finalizó.

Comentarios