abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2018 | 158 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tamaulipas padecen un déficit de más de 400 plazas para médicos, enfermeras, camilleros y técnicos radiólogos.

El subdelegado de la institución en la entidad, Tofic Salum Fares, informó que en todas las unidades médicas hace falta personal, situación que podría provocar una serie de situaciones adversas a la salud y atención de los derechohabientes.

El funcionario federal señaló que pese a que desde hace tiempo informaron de esto al Gobierno federal, hasta el momento no les han autorizado plazas nuevas.

“Hasta este día no ha llegado nada, y mientras más se acerca el término de la administración es más lejana la posibilidad de que puedan llegar. Las necesidades están puestas en la Ciudad de México y ya ha habido acercamientos con quien se dice puede quedar a cargo de las direcciones en el próximo gobierno federal”, dijo.

Salum Fares aseguró que esta falta de personal casi no se nota porque trabajadores sociales y pasantes de algunas universidades se encargan de cubrir esas vacantes.

“En enfermería tenemos algunas necesidades que se compensan con personal de servicio social o pasantes gracias a los convenios que tenemos con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y con la Valle de México, entonces no se siente y no se nota, pero sí necesitamos personal que sea de base o de confianza, que sea nuestro y podamos exigir al máximo”, expuso.

Además del déficit de las 400 plazas, el Issste, se detuvo los trabajos de remodelación que se estaban llevando a cabo en las clínicas de Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y Mante, porque en algunas casos, como en la de la Capital del estado, se requerían recursos de hasta 25 millones de pesos.

 

Comentarios