abril 26, 2024
Publicidad

Gran asteroide podría golpear la Tierra en el 2028

septiembre 18, 2018 | 771 vistas

Expertos aseguran que para el año 2028 un monstruoso asteroide a aproximadamente 2.5 kilómetros de ancho podría impactar la Tierra, luego de que haya pasado varias veces muy cerca de nuestro planeta.

Se trata del asteroide 1997 XF11, el cual pasó por última vez cerca de la Tierra en junio del 2016 a 25 millones de kilómetros, sin embargo, algunos piensan que en el futuro su paso podría ser mucho más devastador para nosotros.

Este cuerpo celeste volverá a la Tierra en diez años y pasaría a solo 946 mil kilómetros, aunque por el momento, existe mucha incertidumbre en cuanto a su órbita, pero sin lugar a dudas su tamaño es lo suficientemente grande como para destruir a Londres o Nueva York.

Cuando se descubrió en 1997, el Dr. Brian Marsden, director de la Central Bureau for Astronomical Telegrams del Smithsonian Astrophysical Observatory, pensó que podría pasar a solo 48 mil kilómetros de la Tierra, una distancia suficiente como para que el asteroide se impactara con la Tierra.

Sin embargo, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), ha tratado de anular la preocupación, mencionando que el asteroide pasará a una distancia más allá de la que hay entre la Tierra y la Luna.

Comentarios