abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 18, 2018 | 130 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El alcalde electo de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, podría solicitar algún tipo de crédito para impulsar el desarrollo del municipio una vez que asuma el cargo.

En ese sentido, dijo que analizará primero el estado que guardan las finanzas de Ayuntamiento, para después estudiar la posibilidad de contratar una deuda.

El ex independiente informó que si se llegara a tomar la decisión, sería consultada con la ciudadanía y se informaría de manera transparente en qué se destinará.

“Será el segundo tema de análisis, todavía no lo sabemos, pero estamos abiertos, tenemos las relaciones, y en caso de considerarlo necesario, primero lo comentaremos con la sociedad victorense”, dijo.

Apuntó que la prioridad es eliminar la opacidad para este tipo de situaciones y que en todo momento informará al Poder Legislativo, así como a su Cabildo y de manera especial, subrayó, a la población capitalina, de las acciones que se realicen en materia de finanzas.

Por ello, aseguró que no solo habrá transparencia, sino un manejo responsable y útil de los recursos públicos del gobierno que encabezará a partir del próximo uno de octubre.

“Se va a cuidar la administración, será transparente y habrá un manejo puntual de los recursos que, en todo momento, estará teniendo información la Auditoría Superior del Estado. Hay que atender las reglas y leyes establecidas, no habrá un mal manejo de los recursos”, indicó.

En otro tema, González Uresti informó que el proceso de transición se lleva a cabo sin problema alguno, y el 30 de septiembre será el evento, para comenzar actividades y tomar protesta en el primer minuto del mes de octubre.

“La participación ciudadana va ser prioritaria y el tema del agua es la urgencia, ya estamos preparando un plan de contingencia para que a nadie le falte el agua”, puntualizó.

Comentarios