abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2018 | 170 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El Foro Estatal de Consulta Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, que organiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se realizará el lunes uno de octubre a las 10:00 horas en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria.

Lo anterior fue anunciado por el rector José Andrés Suárez Fernández, quien agregó que como sede y organizadores ya están trabajando en todo lo inherente a este evento, en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

Añadió que este foro ha sido convocado por el equipo de transición en materia educativa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, algunas de cuyas etapas ya se han realizado en otras entidades.

«Estamos trabajando desde el momento mismo que nos informaron que seríamos sede, en la organización de esta importante consulta ciudadana, por medio de la que se recogerán ideas, propuestas y opiniones que serán integradas en el nuevo acuerdo de Educación para el Bienestar de todos los mexicanos», comentó.

Suárez Fernández agregó que la Universidad siempre estará dispuesta a contribuir al mejoramiento de la calidad, la cobertura y equidad educativa en Tamaulipas, renglones que forman parte importante de las principales propuestas que surgirán de estos foros.

«También desde hace algunas semanas está disponible el sitio web http://porunacuerdoeducativo.com en el que, quienes deseen participar en Tamaulipas pueden registrar su propuestas, así como conocer toda la información relacionada con la convocatoria, lo mismo que los interesados pueden conocer los resultados de los Foros que ya se han realizado», apuntó.

Finalmente Suárez Fernández reiteró el llamado a todos los maestros, especialistas, padres de familia, alumnos, autoridades educativas, legisladores organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos interesados en participar y aportar sus propuestas en el Foro de Consulta Estatal Participativa en Tamaulipas.

Comentarios