abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2018 | 98 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El sector farmacéutico de la zona centro del estado registra una reducción en ventas de alrededor del 30 por ciento en lo que va del 2018, situación que no se había presentado en los últimos años y de la que esperan recuperarse en alguna medida en la temporada de lluvias y de frío.

Lo anterior fue dado a conocer por Tofic Salum Fares, presidente de la Asociación de Farmacéuticos de la Zona Centro de Tamaulipas, que agrupa a alrededor de 150 empresarios, al mismo tiempo que agregó que no hay riesgo de desabasto, aunque en algunos municipios como El Mante la frecuencia de surtido ha bajado.

“Ahorita el sector farmacéutico está pasando por una temporada muy complicada porque ha estado más baja de lo normal, hemos tenido un decremento en ventas de alrededor de un 30 por ciento general”, comentó.

Salum Fares agregó que están esperando el incremento en ventas, que normalmente ocurre en octubre, lo cual va ligado a los cambios de clima, como el inicio de la temporada de lluvias, que es en septiembre, y posteriormente el frío.

“Ante tal panorama, los farmacéuticos de todo el país se empiezan a preparar con los productos de la temporada para poder atender la demanda, ante la posibilidad de que se presenten incrementos de casos de las enfermedades de temporalidad, no caigamos en el desabasto”, apuntó.

En este contexto, Salum Fares añadió que hace unos días sostuvieron una reunión con los empresarios del ramo en el estado, donde platicaron la situación que hay de abasto que afortunadamente, dijo, ya sea por temporada de calor o de frío, ha estado bastante estable.

“Las farmacéuticas han estado surtiendo los medicamentos, el único problema que había era un poco de desabasto en Mante, esto se debe a que los proveedores no llegan como aquí todos los días, sino que van una o dos veces por semana”.

Finalmente, el empresario comentó que “las farmacias del estado en general y en particular las que corresponden a la zona centro, están trabajando perfectamente bien, están bien abastecidas y, sobre todo, bien preparadas”.

Comentarios