marzo 28, 2024
Publicidad

Detectan casos de tuberculosis en escuela

septiembre 19, 2018 | 145 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Tras detectarse dos casos de tuberculosis en la escuela primaria “Sección Uno Petroleros”, el personal docente y administrativo implementó acciones de desinfección, situación que generó molestias entre los padres de familia, ya que estas se realizaron en horario de clases y sin previo aviso.

Rosendo Azua es padre de familia y aseguró que el pasado viernes le notificaron al Director sobre los dos casos de tuberculosis que confirmaron a través del Seguro Social, sin embargo, este hasta el lunes al medio día emprendió acciones.

Indicó que esta situación pone en riesgo a los alumnos pues se trata de una enfermedad contagiosa, pero no hubo información oficial sobre qué se debe hacer o cómo detectar los síntomas del padecimiento.

Señaló además que el lunes después de mediodía les dijeron que deben lavar la escuela con cloro, acción que realizaron estando aún todos los alumnos en el interior del plantel educativo, causando serias molestias a los niños, pues el olor del cloro es muy fuerte.

“Molesta la simplicidad con la que la Dirección de la escuela maneja el tema, se nos hace muy irresponsable por parte del director Carlos Aarón”, señaló.

Por su parte Dalila Morán señaló que los padres están inconformes por no haber suspendido clases, pues los menores se pueden contagiar, además que hasta este martes por la tarde iría el personal de salud a ver la situación.

Mencionó que quienes se enteraron a tiempo del problema ya no enviaron a sus hijos a la escuela pero otros ni siquiera saben que es lo que está pasando,  por lo que ahora exigen que se hagan estudios a los niños para constatar que estén bien de salud.

 

Comentarios