abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2018 | 105 vistas

Rubén Jasso.-

Un evento de alto nivel es que se desarrollará el próximo sábado en esta Capital al disputarse la Copa Cuerudos de Muay Thai donde no solamente participarán competidores tamaulipecos, pues también harán acto de presencia artemarcialistas de otras entidades.

Lo anterior fue dado a conocer por el entrenador de esta disciplina, Daniel Aguilar, quien agregó que el evento tendrá como sede el Centro Cívico Gubernamental a partir de las 6:30 de la tarde.

El costo de entrada será de 80 pesos para los adultos, mientras que los niños entrarán gratis, destacando el entrenador que el evento se desarrollará en un ambiente cien por ciento familiar.

Respecto a los exponentes tamaulipecos que estarán presentes, Daniel Aguilar mencionó a Héctor de la Garza en la división de los 70 kilogramos; Omar Flores (75 kg) y Braulio Hernández (80kg), entre otros.

“Además estará Óscar Vázquez Jr. de Nuevo León que este año se proclamó campeón mundial juvenil amateur en los 67 kilogramos en la World Federation Muaythai en Bangkok, Tailanda”, comentó, al tiempo que confirmó que también harán acto de presencia varios competidores de Guerrero y Veracruz.

Cabe recordar que el Muay Thai es un arte marcial que tiene su origen en Tailandia desde épocas antiguas y en muchos lugares se le conoce también como el deporte “de las ocho extremidades” al utilizarse técnicas combinadas de brazos, pies, rodillas y codos, lo que viene a dar más espectacularidad a esta disciplina, además del ritual que hacen todos los peleadores antes de iniciar cada combate.

 

Comentarios