abril 18, 2024
Publicidad

Gestionan recursos para capacitar

septiembre 19, 2018 | 90 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Alrededor de 160 millones de pesos gestiona el Gobierno del Estado ante el nuevo gobierno federal para capacitar a los que egresen de quince universidades de Tamaulipas, para que laboren en empresas que tienen que ver con el sector energético, dijo Andrés Fusco Clynes, comisionado en Energía de esta entidad.

Dicho recurso sería utilizado para la construcción de laboratorios, equipamiento, capacitación de docentes, entre otros; la solicitud se hizo ante ventanillas federales, señaló.

Consideró que este ejercicio que se debe de hacer de manera continua y por ello el Plan Sectorial del Sector Energético, porque la proyección no es de cinco ni de seis años es de 20, 25 a 30 años.

Asimismo, dio a conocer que en el 2016 existían 30 empresas registradas como proveedoras de bienes y servicios para el sector energético, de las que actualmente existen más de doscientas que se encuentran en diagnóstico para obtener una certificación, además de que existe una lista de espera para que presenten servicios a inversiones que arriben al estado.

Confió en que los encuentros que calificó como “fructíferos” entre el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, continúen trabajando a través de la Comisión de Energía para que Tamaulipas capte el mayor volumen de empresas en el sector energético.

Cabe mencionar que durante la mañana de este martes se firmó el acta constitutiva del clúster de energía de Tamaulipas, que tiene como objetivo unificar la voz empresarial del estado y se hizo público el “Plan Sectorial de Energía” que será el eje rector del sector energético en la planificación para delinear metas y objetivos en el fortalecimiento del capital humano e identificación de proveedores, empresarios certificados para proporcionar servicios a las empresas que arriben al estado.

 

Comentarios