abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2018 | 151 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- A 70 mil podría incrementarse el número de personas que habitan en zonas vulnerables al actualizar el Atlas de Riesgo, dijo el director de Protección Civil, Eduardo Morales López.

Asimismo, indicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) autorizó entregar 700 mil pesos a la ciudad para que el próximo gobierno municipal lo realice.

Refirió que el Atlas de Riesgo va a arrojar cuántas familias más se encuentran vulnerables, en qué sectores y qué infraestructura se requiere para poder minimizar las inundaciones.

Explicó que al recurso autorizado por la Federación, que son 700 mil pesos, se le deberán sumar 300 mil pesos para dar un monto de un millón de pesos, con lo que se debe de actualizar la documentación.

Y es que cada vez son más sectores los que padecen de inundaciones en temporada de lluvias, pero con el Atlas de Riesgo se busca establecer obras de infraestrucrtura conjunta entre los tres niveles de gobierno para minimizar las inundaciones en la ciudad.

“Por mencionar algunos, ya la colonia Borreguera, que le denominamos la Solidaridad, Voluntad y Trabajo, se inunda considerablemente, también la Villahermosa, donde falta infraestructura hidráulica para poder desfogar la gran cantidad de agua que nos cae. El nuevo gobierno estará aplicándose para seguramente tener un Atlas de Riesgo actualizado, poder saber qué otras familias se encuentran más vulnerables”, señaló.

Recordó en el 2011 se hizo la última modificación al Atlas de Riesgo de Tampico, lo que debe de hacerse cada cinco años; sin embargo, por los sismos en la Ciudad de México los recursos no llegaron a pesar de que desde el mes de mayo el Gobierno federal aprobó para que estos se dejaran listos para que sean utilizados por el próximo ayuntamiento.

Comentarios