abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2018 | 174 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – El senador Américo Villarreal Anaya exhortó a los Poderes de la Unión y las fuerzas políticas del país a alcanzar acuerdos que permitan atender de forma integral y eficaz la crisis de inseguridad y violencia provocada por el crimen organizado que padece el país.

En la Tribuna de la Cámara alta, el legislador tamaulipeco hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del país a dar seguimiento y atender las conclusiones de los Diálogos por la paz, la verdad y la justicia.

Señaló la necesidad de establecer una estrategia integral, basada en capacitación, coordinación, inteligencia y combate a la corrupción para garantizar una actuación eficaz y precisa del Estado en la atención del fenómeno criminal.

“Sin duda, un paso importante en este sentido será aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, elaborada por el equipo del presidente electo y organizaciones de la sociedad civil. Pero, sobre todo, será necesaria una estrategia que tenga como cimiento el bienestar y el desarrollo de las personas y las comunidades”, dijo.

Reconoció que el tema es complejo, sin embargo, hizo voto para que haya una coordinación interinstitucional que permitan los consensos y con ello se logren los objetivos.

“La tarea es ardua y requerirá necesariamente de un esfuerzo de todos los poderes de la Unión y de todos los niveles de gobierno. En el Poder Legislativo habremos de contribuir con nuestra parte al revisar y expedir los ordenamientos que permitan sentar las bases de una nación segura, próspera y en paz”, mencionó.

El legislador de Morena también solicitó a la Cámara de Diputados establecer los acuerdos que permitan trabajar en conferencia, a través de las comisiones ordinarias competentes, para evaluar el desempeño de la actual estrategia de combate al crimen organizado y, en su caso, aprobar las reformas legales que sean necesarias para atender de forma integral la crisis de inseguridad y violencia que padece nuestro país, mismas que deberán tener como eje la tranquilidad, el bienestar y el desarrollo de las personas y las comunidades.

Comentarios