abril 23, 2024
Publicidad

Realizarán ‘profes’ foro sobre reforma

septiembre 19, 2018 | 124 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Para integrar las propuestas de la modificación de la Reforma Energética, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el sur de Tamaulipas el próximo viernes 20 de septiembre realizará un foro en la región 08.

Jaime Olvera Cárdenas, coordinador sindical, dio a conocer que en el Instituto Cultural América se está convocando para establecer el acuerdo nacional de la educación que se viene realizando en varios estados de la República mexicana.

Aseguró que podrá participar toda la comunidad educativa desde docentes, padres de familia y estudiantes para que se analicen temas como la Reforma educativa del 2013, la modernización de la educación, evaluación, entre otros.

Estimó que en el Foro participarán aproximadamente 400 maestros, pero admitió que podrían llegar menos al tratarse de un día hábil en el cual no pueden suspenderse las labores, por lo que se integró una lista de maestros a participar con ponencias en el Colegio América a fin de integrar el acuerdo nacional de la educación propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En otro orden de ideas, dijo que se insiste ante la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas para pagar adeudos a 30 maestros a los que se les deben desde tres meses derivados de “interinatos de gravidez”, de seis meses por permisos de asuntos particulares, así que como quincenas pendientes de docentes de nuevo ingreso.

 

Comentarios