abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2018 | 421 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Un derechohabiente, que el pasado siete de agosto acusó a médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de haberlo hecho victima de una negligencia que a punto estuvo de causarle ceguera, denunció que las irregularidades y malos tratos en su contra no han cesado.

Alfonso Ker refirió que a pesar de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investiga su denuncia, los directivos y médicos del IMSS continúan negándole un servicio de calidad y sometiéndolo a trámites burocráticos que pareciera que solamente buscan cansarlo para que desista de su queja.

Narró que luego de denunciar la negligencia médica de que fue victima al ser sometido a una trabeculectomía en el ojo izquierdo por el doctor Jairo Sánchez, a pesar de no ser especialista en glaucoma, lo cual casi le hace perder la vista, recibió una llamada telefónica de una trabajadora social que se identificó como “Esperanza”, para informarle que le habían programado, para las 07:30 horas del 27 de agosto, una cita con la oftalmóloga Martha Monserrat Lara Pozos.

Ese día acudió puntual a la cita, pero mientras esperaba ser atendido se presentó la trabajadora social para informarle que el director, Eduardo Cruz Hernández, se había confundido y que en realidad la especialista lo atendería a las once horas.

Sin embargo, cuando la doctora lo recibió lo hizo de mala gana, argumentando que su consulta era extraordinaria porque había sido una petición del director.

“Ni siquiera quiso revisar la presión de mi ojo”, narró.

Ante tal hecho, acudió con el director del Hospital para solicitarle apoyo para que, dada su condición de salud, se le apoyara en la gestión de su pensión.

El funcionario ofreció solicitarle a la especialista Lara un resumen de su expediente para iniciar el trámite de pensión, y se comprometió a llamarles para darles información del avance de su caso.

Sin embargo, como los días transcurrieron sin que hubiera respuesta, decidió llamar al área de Atención al Derechohabiente, donde las encargadas les informaron que el director no recordaba su caso.

“Es una situación desesperante e indignante por el trato que uno recibe del personal del IMSS. En el área jurídica tampoco nadie sabe informarnos del avance en la atención a nuestra denuncia por negligencia. Pareciera que quieren cansarnos para que nos desistamos de la queja”, refirió.

Recordó que por la negligencia de que fue víctima en su ojo izquierdo tuvo que buscar atención particular en una clínica de Monterrey, donde lo sometieron a una segunda intervención médica para evitar que perdiera la vista.

Por esos hechos tuvo que desembolsar poco más de 30 mil pesos que ahora el IMSS se niega a pagar.

También está reclamando una indemnización por la violación a su derecho a la salud.

Ker dijo que además la CNDH ha sido lenta en su investigación, porque desde hace diez días le informaron que un abogado se comunicaría con él para hacerse cargo de su caso, pero eso no ha ocurrido.

 

Comentarios