mayo 4, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2018 | 186 vistas

XALAPA, Ver.- Lesly, la estudiante de medicina de la Universidad Cristóbal Colón secuestrada el 12 de septiembre, fue rescatada en el puerto de Veracruz, informó el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

En entrevista con una radiodifusora local, informó que el rescate tuvo lugar la madrugada de este martes, en una casa de seguridad en Xalapa. “La joven se encuentra bien, no fue lastimada, no fue agredida”, mencionó Winckler Ortiz.

En el operativo de rescate fueron detenidas cuatro personas involucradas en el plagio. Se ha manejado que una persona conocida de la víctima podría estar involucrada en el rapto.

Lesly fue secuestrada el pasado 12 de septiembre. El momento en que la joven fue privada de su libertad quedó grabado por las cámaras de seguridad, instaladas en la calle. En el video se observa que la joven descendió de un taxi; cuando se disponía a entrar a su domicilio, dos personas desconocidas la tomaron por sorpresa y la subieron por la fuerza a un automóvil blanco.

Amigos de la estudiante realizaron una colecta el viernes 14 de septiembre para pagar por su rescate y se realizó una amplia difusión del caso entre los habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Por otra parte José Luis Flores Zimbrón, comandante del sector uno en la Policía Municipal de Tlajomulco, fue asesinado anoche poco antes de las diez en el fraccionamiento Villas Terranova, del mismo municipio.

Según los primeros reportes, el mando policial se dirigía a su domicilio a bordo de un automóvil Chevy cuando fue agredido a disparos por hombres a bordo de dos camionetas con las cuales intentaron cerrarle el paso mientras accionaban las armas en su contra.

Flores Zimbrón es el séptimo policía municipal asesinado en lo que va del mes, luego que en la primera semana de septiembre emboscaron a cuatro policías de Guadalajara -incluido el tercero en el orden de mando de la corporación- y un día después mataron a dos de Zapopan.

Anoche mismo el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, a través de su cuenta en Twitter, señaló que el municipio perdió “a un policía excepcional, honorable y una referencia en la institución”, confirmando que murió en un ataque cuando regresaba a su casa.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación al tomar conocimiento de los hechos y se montó un dispositivo de búsqueda entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, pese al cual hasta la madrugada de este martes no había dado resultados.

 

Comentarios