abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2018 | 188 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- A partir del mes de octubre, el padrón de propietarios de vehículos en el estado será actualizado para contar con un listado real y reciente, confirmó el subsecretario de Ingresos del Gobierno Estatal, Arturo Soto Alemán.

“La próxima estrategia es que el padrón esté real porque a lo largo de los años la gente se va de los estados, no hace bajas ni cambios de propietarios y el tema vehicular lo hemos ido trabajando por partes”, refirió.

Dijo que el siguiente paso es definir una lista real de quiénes cuentan con vehículos registrados en Tamaulipas y de ese modo ir actualizado a partir del mes de octubre.

Asimismo, dijo que los programas de descuento en derechos de control vehicular, recargos, actualizaciones y multas concluyeron, y quienes no aprovecharon ese tiempo deben ponerse al corriente.

“De igual modo, la gente tendrá que ponerse al corriente, ya en este mes corre de manera normal, ya se aplican recargos”, anunció.

Señaló que alrededor de 400 mil dueños de vehículos se han puesto al corriente al cierre de julio, sin embargo no se puede definir si es una cantidad grande o menor del padrón, ni cuántos faltarían, porque esa lista no está actualizada.

“Para eso vendrá la estrategia que vamos a implementar a principios del mes que entra, y contar con números reales, saber cuántos faltan de pagar o actualizarse”, indicó.

Sin precisar el monto, dijo que los avances en ingresos hasta ahora son similares a los del año anterior temas de tenencia, “vamos a dar apretón fuerte para que lo ingresos suban”.

“La tenencia es un impuesto que tiende a desaparecer y es todo el año como se abrió el acuerdo gubernamental en el mes de diciembre, ese permanece igual todo el año porque es un impuesto que tiende a desaparecer”, puntualizó.

 

Comentarios