marzo 29, 2024
Publicidad

Anuncian fecha de inauguración

septiembre 20, 2018 | 139 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.

Si las condiciones climatológicas lo permiten, en 20 días se estará inaugurando la obra del paso inferior de la prolongación de la avenida Hidalgo.

Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Gómez Orta, representante del Gobiernno del Estado en la zona sur de Tamaulipas, quien además aseguró que la obra hidráulica lleva un avance del 60 por ciento.

“Si no llueve de aquí al viernes, podemos ir a tirar la carpeta para que quede abierto, ya totalmente el carril que viene de norte a sur del paso inferior y de ahí estaríamos esperando unos días más para poder terminar la obra hidráulica que se está haciendo a un costado y posteriormente abrir a la circulación vehicular en su totalidad”, explicó.

Asimismo, dijo que la obra hidráulica es muy importante, ya que en las pasadas lluvias se inundó, lo que es natural pues es un paso inferior, pero ya teniéndola concluida se van a desfogar las aguas que se acumulen.

Reiteró que se estima que a más tardar en 20 días pudiera estar totalmente abierta a la circulación vehicular la prolongación de la avenida Hidalgo.

Refirió que para la construcción de los puentes inferiores se requiere de un plazo aproximadamente de ocho meses, pero en este caso se quiso hacer en menos tiempo. Sin embargo, al momento de realizar los trabajos se fueron encontrando ciertos detalles como es un manto freático a pocos metros y otras situaciones que complicó un poco el trabajo.

Destacó que en esta obra se cuidaron las formas para no matar el comercio de los laterales de la avenida Hidalgo, por eso se hizo de manera inferior y no superior, como muchos opinaron.

Respecto al Museo del Niño, dijo que lleva un avance del 80% y es una obra que para el sur de Tamaulipas va a ser muy representativa, porque va dirigida a la recomposición del tejido social, pues con cuatro aulas interactivas con pantallas touch, juegos, salas de exposición y sobre todo, va a ser para toda la familia.

Comentarios