abril 27, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2018 | 111 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El nuevo presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe ser alguien que no tenga cola que le pisen, con militancia comprobada y que no sea susceptible de que el Gobierno del Estado lo copte.

Así lo plantearon ocho personajes representativos del PRI de Tamaulipas, al reunirse recientemente con la dirigente nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu.

A la reunión celebrada en la Ciudad de México asistieron Enrique Cárdenas del Avellano, Alejandro Etienne Llano, Manuel Cavazos Lerma, Edgar Melhem, Oscar Almaraz, Alejandro Guevara Cobos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Oscar Luebbert García y el delegado Eruviel Alonso.

Al final del encuentro, Ruiz Massieu les informó que en un plazo de diez días, que vence esta semana, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) designará al nuevo dirigente estatal.

Alejandro Etienne Llano, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, dijo que la reunión fue únicamente para analizar la posibilidad de continuar con la misma dirigencia o renovarla y para definir el perfil que debe tener el nuevo Presidente estatal del partido.

“No hubo una evaluación de la dirigencia. No se juzgó el trabajo de Sergio (Guajardo Maldonado). Ninguno echó chingazos para decirlo lisa y llanamente”, mencionó.

En lo que sí hubo consenso fue en la necesidad de renovar la dirigencia estatal para enfrentar el proceso electoral del 2019.

Sin embargo, como los estatutos no permiten entrar a un proceso de elección estando ya iniciado el calendario electoral, será el CEN el que haga la designación.

Los asistentes también coincidieron en el perfil que debe tener el que sea designado dirigente del PRI: no debe tener “cola” que le pisen, contar con militancia probada, y no ser susceptible a ser coptado por el Gobierno del Estado.

“Nos dijeron que la designación se haría en diez días y esta semana ya se vence ese plazo. Seguramente no debe tardar mucho para que se haga el anuncio”, reiteró.

Al término de la elección del 2019 en la que los tamaulipecos iremos a las urnas para elegir a 36 diputados locales, el CEN deberá iniciar el proceso de elección del nuevo Presidente estatal del PRI.

 

Comentarios