abril 27, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2018 | 152 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.- Aunque será hasta la próxima semana cuando se defina cuantos y quienes de los Secretarios deberán comparecer para la glosa del segundo informe de labores del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, diputados locales coincidieron que tres nombres deben aparecer en la lista de los elegidos: los titulares de Seguridad Pública, de Educación y de Salud.

Anto Tovar, legislador del PRI por Matamoros, dijo que esas tres áreas de la administración pública han sido las más cuestionadas por la sociedad, por lo que sus titulares deben dar una explicación al respecto.

En el caso de la Secretaria de Educación, señaló que los tamaulipecos merecen una explicación sobre el presunto fraude con 80 mil mochilas escolares, que además de ser un sobrante del estado de Guanajuato, estaban excedidas de plomo y representaban un riesgo para la salud de los alumnos.

“Nuestra bancada ya exigió que se de una explicación al respecto. Vamos a exigir que haya castigo para los responsables, tanto para el funcionario que autorizo la compra como para el proveedor. No debe quedar impune” detalló.

Sobre la Secretaría de Salud, dijo que la titular, Gloria Molina, no ha respondido a las expectativas en ella depositadas porque los rezagos en la materia siguen siendo gravísimos.

Por su parte, el diputado panista, Luis René Cantú Galván, coincidió en que deben comparecer los tres Secretarios citados.

Aclaró, sin embargo, que la decisión se tomara en la Junta de Coordinación Política , después de que el Gobernador entregue su informe de labores.

Comentarios