marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2018 | 172 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (Agencias)

La actriz Salma Hayek arrancó con un proyecto para construir 180 casas para familias del estado de Morelos que se quedaron sin hogar, después del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

Mediante una carta titulada “Cuando el polvo se asienta”, la actriz compartió sus sentimientos y expectativas del proceso de reconstrucción tras el movimiento telúrico al decir que “el 19 de septiembre de 2017 recibí la noticia de que nuestra tierra volvió a temblar, devastando nuevamente a mi adorado México”.

“Como sucede en todo desastre natural, en cualquier parte del mundo, la participación es más activa y vigorosa en las primeras fases de la emergencia. Pero desafortunadamente cuando el polvo se asienta, el apoyo se empieza a disolver”, expresó.

Por ello, decidió solidarizarse con la asistencia inmediata y en octubre del año pasado buscó una alternativa para ayudar al proceso de reconstrucción a largo plazo y se asoció con Hábitat para la Humanidad y PepsiCo para hacer su proyecto realidad.

Expuso que lograron detectar que entre “algunas de las comunidades más necesitadas y con menos ayuda estaban en Morelos. Hoy, gracias a PepsiCo y Hábitat para la Humanidad, se están construyendo 180 casas. Casas que se convertirán en el hogar de 800 mexicanos”.

Entusiasmada de los avances en la construcción de las viviendas, señaló que mientras en algunas apenas se están colocando cimientos y ladrillos, otras 50 estarán listas en las próximas semanas, “pero lo que más me emociona, es que se ha renovado el sentido de comunidad, de pertenencia y de solidaridad… nunca perderé la esperanza de un México mejor”, finalizó.

Comentarios