marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2018 | 298 vistas

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Ing. M.C. José Andrés Suárez Fernández felicitó a la comunidad universitaria de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) con motivo de celebrar el 61 aniversario de fundación del plantel.

Ante cientos de estudiantes en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria, el Ing. Suárez Fernández puso en marcha los festejos y destacó que la UAT está orgullosa de la trayectoria y de las aportaciones que esta casa de estudios ha dado a la sociedad tamaulipeca y a México.

En el marco de este evento, el Rector presidió también el acto protocolario y solemne de Toma de Protesta al Mtro. César Carranza Aveldaño, como Director de la UATSCDH para el período 2018-2021.

El Rector de la UAT estuvo acompañado por los funcionarios de su administración: el Secretario General, Eduardo Arvizu Sánchez; el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García; y el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos.

Con la presencia también del Decano Francisco Guadalupe Robles Maldonado y Leticia Pérez Solano, representante de los alumnos, encabezó el homenaje que se rindió a los docentes y directivos que fundaron en el año de 1957 la Escuela de Trabajo Social.

En la ceremonia de aniversario entregó reconocimientos a profesores inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI); a docentes con perfil del Programa de Desarrollo Profesional Docente (Prodep); y a egresados que obtuvieron el Premio Nacional CENEVAL por su alto desempeño en el examen de egreso de licenciatura-EGEL.

Destacó el Rector que la UATSCDH ha contribuido al prestigio de la UAT a través de la calidad de sus Licenciaturas de Trabajo Social, Psicología y Nutrición; así como en la investigación y generación de conocimientos en el Posgrado reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Subrayó que el esfuerzo que se inició aquí hace 61 años sigue avanzando en la ruta de éxitos hacia la calidad y la excelencia como así lo prueban los reconocimientos nacionales, cumpliendo con la función que tiene la UAT de formar profesionistas útiles y bien preparados, rindiendo así buenas cuentas a la sociedad.

En el evento hizo uso de la palabra el Director César Carranza Aveldaño señalando que con el apoyo del Rector y su impulso al Plan de Desarrollo Institucional de la UAT, esta Unidad Académica consolidará sus proyectos para asegurar la calidad y cobertura educativa.

Correspondió al Decano Robles Maldonado transmitir el sentir de los docentes, en el que refrendó el compromiso asumido por todos los maestros de redoblar esfuerzos con el objetivo de seguir avanzando en el cumplimiento de las metas de la calidad educativa.

También dirigió un mensaje la alumna Leticia Pérez Solano, quien resaltó el orgullo de los estudiantes por pertenecer a la UAT y destacó que los jóvenes respaldan el proyecto educativo que impulsa el Rector Suárez Fernández.

Posterior a la ceremonia, el Rector se trasladó a la Unidad Académica de Trabajo Social en el Centro Universitario Victoria, donde entre otras actividades, constató los proyectos para la construcción del Laboratorio de Tecnologías de Alimentos y el Centro de Atención para el Desarrollo Humano.

Conoció el funcionamiento del Comedor Universitario que atiende a estudiantes de escasos recursos económicos; inauguró la remodelación de la Sala de Maestros “Mtra. Amada Angélica Terán Flores” y constató el equipamiento de la biblioteca “Mario Román Zúñiga” donde también puso en marcha un torneo del Club de Ajedrez.

Comentarios