mayo 3, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2018 | 625 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de 30 mil estudiantes de los institutos tecnológicos en Tamaulipas se quedarán sin clases el próximo lunes, a causa del paro nacional de trabajadores sindicalizados de los 130 planteles en el país, en protesta por presuntas irregularidades cometidas por el director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero.

Así lo dio a conocer Jorge Luis Reyes Cedillo, secretario general de la delegación DV-109, que aglutina a los trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV), quien añadió que este paro es solo el principio de las acciones, ya que también pararán el uno y dos de octubre y de no obtener respuesta satisfactoria convocarán a un paro indefinido nacional.

“Pararemos desde el primer minuto de este lunes 24 de septiembre y concluiremos el último de ese día, buscaremos no afectar algunos procesos administrativos, como los relativos a la titulación, pero el resto suspenderá labores”, comentó.

Reyes Cedillo refirió que el principal problema que detonó este movimiento ocurre en el Instituto Tecnológico de Orizaba, donde, dijo, se han cometido abusos en contra de los trabajadores e incluso de los propios alumnos.

“Hay muchos problemas que lamentablemente vienen desde la Dirección General del TecNM, en donde prevalece un caos administrativo; por ejemplo, se ha incumplido con basificaciones de cientos de compañeros, además del manejo discrecional de los recursos financieros, como las plazas directivas”, señaló.

El dirigente sindical agregó que Quintero Quintero asignó más de 60 plazas sin concursarlas, mencionó que existe un rezago en los pagos de antigüedad, que a nivel nacional no se han dado a alrededor de dos mil sindicalizados, que representan en recursos más de 500 millones de pesos.

“Aquí en Tamaulipas pararemos los tecnológicos de Victoria, Altamira, Madero, Matamoros y Reynosa, en los que laboran alrededor de cinco mil docentes”, concluyó.

 

Comentarios