abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2018 | 213 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Igual que se ha hecho en el Congreso de la Unión, en Tamaulipas también debe ponerse freno a los privilegios que tienen los legisladores, afirmó Francisco González Cuesta, coordinador de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Cuestionado sobre la política de austeridad que se ha implementado en las cámaras de senadores y de diputados, dijo que es una decisión que debería imitarse en las legislaturas estatales.

“La idea es que así sea, que se quiten los privilegios y que todo mundo se pusiera a trabajar en ese sentido, porque luego la ciudadanía no le encuentra justificación”, mencionó.

Se negó, sin embargo, a entrar en detalles sobre la política contra la corrupción anunciada por el presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador.

“Es prematuro hablar de esto”, indicó.

Como se sabe, la Cámara de Senadores aprobó recientemente una iniciativa de decreto para restringir el presupuesto que ejerce anualmente, lo cual implicará disminuir los viajes al extranjero, asignación de gasolina, pago de celulares, y otros privilegios de que gozaban los legisladores.

Algo similar se hizo con los diputados federales.

 

SIGUEN SIN DINERO

Por otra parte, González Cuesta señaló que la Comisión de Selección del SEA sigue sin recursos presupuestales, lo que limita su trabajo.

Precisamente, a causa de esa falta de recursos económicos, la Comisión de Selección decidió adelantar para este 19 de septiembre la elección del ciudadano que integrará el Comité Estatal de Participación Ciudadano, la cual estaba programada para el 27 de septiembre.

Dijo que acordaron hacerlo este jueves para evitar que los comisionados que son de otras ciudades tengan que hacer gasto en comida, transporte y hotel.

Otra consecuencia de carecer de presupuesto es que no se hace una difusión suficiente de las convocatorias para elegir nuevos integrantes del SEA, o del trabajo que realiza el sistema.

“Nosotros quisiéramos que las convocatorias se publicaran en los principales periódicos del estado, pero lamentablemente no tenemos presupuesto” indicó.

Comentarios